Dale vida a tu jardín con un diseño moderno
- FrankenBlogger
- 26 mar 2019
- 2 Min. de lectura
El diseño de jardines es una de los trabajos más complejos de la jardinería, ya que en él se ven implicados muchos factores diferentes, como la ubicación, la temperatura, si llueve o no con frecuencia, el viento, la calidad del suelo o la orografía del terreno entre otros.

Otros factores determinantes vendrán en función del uso que queramos darle al jardín, los gustos personales en cuanto al color o a la variedad de plantas que se deseen.
Por ello, es importante que te dejes aconsejar por un profesional de jardinería que pueda asesorarte en todos los aspectos antes mencionados y que a través de un estudio del terreno y del clima pueda determinar las condiciones para el posterior diseño del jardín.

Existen diferentes tipos de diseño de jardines modernos que podemos categorizar por temáticas, aquí os mostramos algunos.
Jardín Zen
Jardín Minimalista
Jardín industrial
Jardín Zen
El Jardín Zen es un tipo de jardín que, aunque no es propiamente moderno, ya que proviene de los monasterios y centros budistas y utilizado para "alcanzar la luz" desde hace siglos , incluye elementos que podrían encajar perfectamente en la definición de jardín moderno.
Jardín Minimalista
El Jardín Minimalista puede desarrollarse en patios, terrazas y como no, en zonas exteriores de casa. Son de fácil mantenimiento y es una gran opción en casos de espacios reducidos.
Se recomienda utilizar árboles de hoja perenne, piedras y variantes de plantas duraderas y resistentes que se mantengan estables a lo largo de las estaciones.
Jardín Industrial
El estilo industrial se caracteriza por la llegada de la revolución industrial a finales del siglo XIX y por la incursión del metal en todo tipo de elementos que destacan por su forma y función, además de aportar historia al conjunto.
Al colocar un elemento industrial en un jardín, debemos combinar con plantas, piedras o madera.
댓글